lunes, febrero 12

Escribe tu vida - Imagina tu futuro

 



Temario

Mi primera narración.
Etapas escolares
Influencias
Emociones adversas
Testigo histórico
Desencadenantes: sentidos y detalles
El presente
El futuro
El borrador



Balance entre la experiencia y las emociones:




Experiencia en palabras y aspiraciones que trazan caminos








Resumen de las expectativas de los asistentes




A continuación podrás ver unas ideas que se abordaron en el taller:








Referencias 

APA Dictionary of psychology. Catharsis. American Psychological  Associaation. https://dictionary.apa.org/catharsis 

Aristóteles. Poética. Universidad de Granada. https://www.ugr.es/~encinas/Docencia/Aristoteles_Poetica.pdf

Canetti, Elias. (2005). Random House Mondadori. De bolsillo.

Diane Ackerman (s.f.) A natural history of the senses. https://www.dianeackerman.com/a-natural-history-of-the-senses

Díaz, J. L., & Flores, E. O.  (2001). La estructura de la emoción humana: Un modelo cromático del sistema afectivo. Salud Mental, 24(4), 20-5. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=58242403 

Encyclopædia Britannica. (s.f.). Catharsis. Britannica Academic. https://academic.eb.com/levels/collegiate/article/catharsis/20799

Lavin, Mónica. (2022). Últimos días de mis padres. Planeta.

JCCCvideo (2019, marzo11) Great Books: A Natural History of the Senses, by Diane Ackerman [Archivo en video].  https://www.youtube.com/watch?v=xLlCLHER_30 

Mansfield, Katherine. (2008). Diario. Lumen

Magdaleno D., Marcela (2023) Escribe tu vida y oxigena emociones. Exprésate a través de la escritura terapéutica. Ed. Lectorum

Marai, Sandor (1941). La mujer justa.  

Veslany, K., & Ackerman, D. (1996). A Conversation with Diane Ackerman. Creative Nonfiction6, 41–52. https://www.jstor.org/stable/44363481



Nota:

Algunos artículos son de acceso abierto y otros requieren proporcionar una clave y contraseña para poder leer el documento completo, por lo general se obtienen a través de los servicios de la biblioteca de la institución a la que la persona interesada pertenece .

En el caso específico de la comunidad académica de la UNAM, la obtención de los permisos para acceder a los documentos en línea, fuera del campus universitario, se obtienen a través de un registro que se lleva a cabo en el siguiente enlace: Registro al acceso remoto

En la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, existe una área de apoyo a usuarios externos quienes les facilitan el material que les interese, pueden solicitar una cita o enviar un mensaje por correo electrónico: Comentarios y dudas



No hay comentarios:

Publicar un comentario